12:33 PM
Thursday, 31 Jul 2014
Martes 09 de Noviembre de 2010 11:42

Tensión en frontera de Bolivia y Argentina por invasión de límites

por  Últimas Noticias
Vota este articulo
(1 Voto)


La tensión se apoderó de los habitantes del pueblo boliviano de Bermejo, en plena frontera con Argentina, por una invasión de límites que provocó un reclamo de la cancillería argentina la semana pasada, destacan este martes diarios de Bolivia.

Bermejo se encuentra a 1.180 kilómetros al sur de La Paz y colinda con el pueblo argentino de Aguas Blancas, separado por el río Bermejo, y es una zona donde se produce azúcar y en el pasado hubo petróleo.

Los habitantes de Bermejo y otros pueblos de la frontera sur de Bolivia denunciaron que sufren abusos y maltrato de miembros de la Gendarmería de Argentina e invasión de sus predios a cargo de ciudadanos argentinos.

"Los argentinos ingresan cuando quieren para cometer atropellos en Naranjitos, Porcelana, Campo Grande, Arrozales, Valle Dorado, Barredero y San Telmo", denunció Carlos Sivairo, poblador de Naranjitos, al diario "Nuevo Sur", de Tarija.

Los representantes del Instituto Geográfico Militar, Ministerio de Defensa, Instituto Nacional de Reforma Agraria, Fuerzas Armadas y la Dirección General de Límites Fronterizos y Ríos Internacionales de la cancillería boliviana realizarán hoy una inspección de la línea fronteriza con Argentina.

Leer más: www.ultimasnoticias.com.ve

Ultima modificacion el Lunes 24 de Enero de 2011 09:54
Login to post comments



Instituto de Ciencia Política Calle 70 No. 7ª-29 PBX: 317 79 79 Fax: 317 79 89 Bogotá - Colombia www.icpcolombia.org